Crear empresa en Hong Kong
- Inicio
- Sociedad Offshore
- Crear empresa en Hong Kong


Creación de sociedad en
Hong Kong
Crear una empresa offshore en Hong Kong
Crear una empresa offshore en Hong Kong es un medio excelente para los inversores o empresarios que quieran aprovechar las oportunidades que ofrece el dinamismo de la economía asiática y sobre todo la economía de China.
Crear una sociedad offshore en Hong Kong ofrece a sus dueños un sistema tributario fiable y sencillo. Una empresa offshore en Hong Kong está exenta de impuestos sobre la renta cuando participa en actividades comerciales internacionales.
En otras palabras, el impuesto sobre la renta se cobra al 0% para las empresas offshore que operan fuera del territorio (principio territorial como Canadá o Escocia), y en el caso de que la sociedad offshore participe en transacciones comerciales dentro del territorio, el impuesto sobre el beneficio obtenido de dichas operaciones es de 8,25% para los primeros 2 millones, y el 16,5% en los demás casos.
Las sociedades offshore en Hong Kong están exentas de pagar impuestos sobre dividendos o intereses bancarios recibidos.
Una empresa offshore en Hong Kong no paga impuestos sobre las ganancias de capital ni sobre los derechos de sucesiones.
Hong Kong
Hong Kong es un centro financiero reconocido internacionalmente. Está situado en el sudeste de China, y se convirtió en parte de la República Popular de China el 1 de julio de 1997. Es una región administrativa especial dentro de la República Popular de China, con sus propias leyes y su propio poder judicial.
La economía de Hong Kong es muy liberal. No hay control de cambio, restricción a la entrada de capital y la repatriación, y las monedas pueden circular libremente. El dinero se puede depositar, retirar o transferir de una cuenta bancaria de Hong Kong libremente con la frecuencia que se desee sin tener que presentar ninguna prueba, ni pagar contribuciones.
Hong Kong tiene más de 5000 conexiones internacionales, posee el tercer puerto más activo del mundo, unas infraestructuras y una red de comunicación muy desarrollada.
Hong Kong forma parte de la asociación de naciones de suroeste asiático (ASEAN), en 2019, los países que forman parte de esta asociación, han acordado eliminar los aranceles aduaneros.
Hong Kong se está convirtiendo rápidamente en una de las jurisdicciones más populares para crear una empresa offshore. Cada año hay más de 150.000 nuevas empresas registradas que atraen inversores y emprendedores de todo el mundo.