Crear sociedad offshore en Gibraltar
- Inicio
- Sociedad Offshore
- Crear sociedad offshore en Gibraltar


Crear empresa offshore en
Gibraltar
Crear sociedad offshore en Gibraltar
Crear una sociedad offshore en Gibraltar puede ser una opción atractiva debido a su favorable régimen fiscal. El establecimiento de una empresa offshore en este territorio permite beneficiarse de un régimen fiscal ventajoso sin que la empresa necesite llevar a cabo actividades económicas o comerciales en el propio territorio de Gibraltar.
Sin embargo, si se realizan actividades en el territorio y se generan ingresos en Gibraltar, las empresas están sujetas a un impuesto del 10%. Esta característica fiscal de Gibraltar representa una ventaja significativa en comparación con los países de la Unión Europea, donde el IVA y otras formalidades administrativas pueden ser una carga para las empresas.
Como único centro offshore británico ubicado dentro de la Unión Europea, Gibraltar disfruta de una posición única.
Las instituciones financieras establecidas en Gibraltar tienen la oportunidad de beneficiarse de los derechos de pasaporte europeos, lo que les permite operar en toda la Unión Europea sin tener que cumplir con requisitos regulatorios adicionales en cada país.
El establecimiento de una empresa en Gibraltar se ha convertido en una opción preferida, especialmente en la industria de casinos y juegos en línea, donde más del 12% de la fuerza laboral residente está empleada.
Gibraltar es un territorio británico
Gibraltar es parte de la Unión Europea y está geográficamente cerca de África. Este territorio goza de un estatus de baja imposición y está exento de IVA. No se aplican impuestos sobre las plusvalías, los derechos de sucesión, la fortuna, las herencias, las donaciones u otros impuestos sobre el capital. Con un aeropuerto internacional, excelentes infraestructuras terrestres y marítimas que conectan Europa y África, Gibraltar ofrece un entorno propicio para las actividades comerciales internacionales.
Esta jurisdicción atrae a una clientela diversa, que incluye ejecutivos internacionales, autores, deportistas, empresas, individuos, familias y otros actores que buscan alcanzar sus objetivos financieros y comerciales. Reconocen la importancia de la planificación fiscal y sucesoria, así como la necesidad de proteger sus activos contra posibles eventos imprevistos.
La clientela de Gibraltar es global, con intereses comerciales y de inversión distribuidos a nivel internacional, todos gestionados de forma centralizada desde Gibraltar. La jurisdicción ofrece servicios de creación y gestión de empresas a medida a tarifas profesionales competitivas. Las empresas fiduciarias de Gibraltar pueden establecer y gestionar diariamente estructuras societarias y fiduciarias simples o complejas en casi todas las jurisdicciones.