CREAR EMPRESA EN EMIRATOS ÁRABES
- Inicio
- Sociedad Offshore
- CREAR EMPRESA EN EMIRATOS ÁRABES


CREAR EMPRESA EN
Emiratos Árabes
CREAR UNA SOCIEDAD OFFSHORE EN EMIRATOS ÁRABES
Dubái es uno de los destinos perfectos para crear una empresa offshore en Emiratos Árabes por muchas razones, como la confidencialidad, el emplazamiento estratégico y/o la infraestructura altamente desarrollada del país.
La ventaja de los Emiratos árabes como centro financiero offshore se basa en la exención de impuestos. También hay que recordar que esta jurisdicción offshore no se considera un paraíso fiscal, lo que le ha permitido firmar unos 114 acuerdos de doble imposición con otros países.
Pero hay que saber que existe dos figuras empresariales en este país.
La creación de una empresa offshore en Dubái es muy interesante, pero se recomienda crear una empresa en la zona franca de Dubái.
Crear una empresa offshore en EAU le permite obtener la residencia en los Emiratos Árabes además de poder operar allí. Pero lo más importante, es que las empresas creadas en la zona franca tienen el privilegio de poder disfrutar la doble imposición mientras que las empresas offshore no tienen este beneficio.
Todas las sociedades offshore en Emiratos Árabes, constituidas en la zona franca, han de tener una licencia para llevar a cabo sus actividades.
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Los Emiratos Árabes Unidos es un país soberano o federación de Oriente Medio, situado en Arabia, cuya forma de gobierno es monarquía constitucional federal. Su territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Wadi Kombo. Limita con Omán al sureste, con el Golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.
El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB. Los Emiratos Árabes Unidos son la 30ª economía por volumen de PIB y en cuanto al índice de desarrollo humano elaborado por Naciones Unidas fueron situados en el puesto #38 de entre 178 países en 2013.
En 2019, La unión europea ha eliminado a los Emiratos Árabes de la lista de jurisdicciones no cooperativas.
Existen varias zonas francas en Emiratos, RAK (Ras-El-Khaimah), una de las zonas en auge en los últimos años por el bajo coste de constitución en comparación con otras zonas francas en Emiratos. Y JAFZA (Jebel Ali), la zona franca más antigua donde se han establecido más de 7500 empresas internacionales.