Trust y Fundación Offshore
Consolide su legado con una Fundación o un Trust Offshore. Exploramos en detalle qué implica cada estructura, cómo establecerla de manera estratégica y los notables beneficios que brinda para proteger y hacer crecer su patrimonio.

TRUST OFFSHORE (FIDEICOMISO OFFSHORE)
Un trust offshore, también conocido como fideicomiso, es una entidad jurídica que proviene de la ley anglosajona. Permite la administración de activos y bienes transferidos por uno o más constituyentes, llamados «settlor» o «otorgante».
Un fideicomiso offshore (trust offshore) se hace cuando el constituyente (la persona que crea el fideicomiso) transfiere capital específico del fideicomiso. Y prepara un acuerdo llamado un acuerdo de fideicomiso (o escritura de fideicomiso, o declaración de confianza) en el que nombra a un Trustee (la persona a cargo del fideicomiso) y un beneficiario (la persona que se beneficia del fideicomiso).
El fideicomiso offshore permite la transferencia legal de la propiedad. Se utiliza para la protección de activos y/o patrimonios y para organizar la sucesiones (en este caso el fideicomiso sustituye a un testamento).
El trust offshore es generalmente administrado por un agente de gestión offshore «fiduciario». Beneficia a una serie de individuos o empresas nombradas en la constitución del fideicomiso.
En definitiva, es una transferencia de bienes o capital de particulares o corporaciones. Pero con la diferencia de que este poder legal se aplica en una jurisdicción offshore. De esta manera, este marco se beneficia de los privilegios y el secreto de los paraísos fiscales.
FUNDACIÓN OFFSHORE
Nuestro despacho le ayuda a crear una fundación offshore en diferentes países offshore, asesorándole sobre todos los procedimientos de puesta en marcha y funcionamiento, la selección de directores y órganos supervisores, la jurisdicción más adecuada para su registro y la estructura concreta a desarrollar.
La fundación offshore es una estructura jurídica registrada sin un beneficiario o dueño definido, siendo ella misma la beneficiaria de sus propios activos.
Hay una gran variedad de tipos de fundación offshore para adaptarse a su situación en función de lo que está buscando, atendiendo al nivel de participación, a la optimización de los rendimientos y a la garantía de anonimato.
La fundación offshore proporciona una gran flexibilidad de gestión y numerosas ventajas de importancia para ese control que usted busca. Y que haga más fácil su actividad.
Los estatutos (BY-LAW) de una fundación offshore prevén su funcionamiento. Además son totalmente modulables. Pueden definir los límites de control y su modificación, a la vez que determinar su duración, siendo por ello una de las estructuras de gestión más flexible. La gestión de los activos de acuerdo con las reglas definidas por el By – Law puede considerar para ellos cualquier fin, tanto de gasto como de inversión, con la posibilidad de modificarse todo a voluntad en cualquier momento.