Crear empresa en Lituania
- Inicio
- Sociedad Offshore
- Crear empresa en Lituania


Crear una empresa offshore en
Lituania
Crear sociedad en Lituania
Para crear una sociedad offshore en Lituania, la forma más común es UAB (sociedad de responsabilidad limitada), donde el capital social requerido es de 3000 euros aproximadamente.
La constitución de una empresa offshore en Lituania le permite beneficiarse de los tipos impositivos considerados más bajos de Europa, el impuesto sobre el beneficio es de 5 -15%, según se cumplan ciertas condiciones.
Además, la creación de una empresa en Lituania le permite llevar a cabo determinadas actividades altamente reguladas en la Unión Europea, gracias a la facilidad y la simplicidad de obtener una licencia Fintech para dichas actividades como el Forex & trading, PI y EMI, sabiendo que estas dos últimas son las que atraen mucho a los inversores extranjeros, gracias al esfuerzo del banco central de Lituania en facilitar la tarea de crear la empresa en Lituania, depositar el capital requerido, obtener la licencia operativa e incluso hasta que se pueda pedir una licencia en modo de prueba antes de empezar la actividad real de banca online o procesador de pago.
Comenzando desde el 2021 Lituania ha creado una base reguladora para las empresas que desean emprender actividades en el domino de las criptomonedas. A diferencia de otras jurisdicciones europeas la recepción de licencia en Lituania se distingue por la simplicidad de procedimiento y unos costes bajo comprando con Estonia y Malta.
Sobre Lituania ..
Es un país soberano del norte de Europa, miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la república presidencialista. La ciudad más poblada es su capital Vilna (Vilnius).
Actualmente se encuentra en negociaciones para adherirse también al Consejo Nórdico, además de ser miembro en pleno derecho de diferentes organizaciones internacionales como la OTAN. Se considera a Lituania la economía mundial número 77 por su PIB.
De hecho, la dinámica del desarrollo de Lituania desde la década de 2000 ha sido clave para que los dirigentes del país estén fomentando el progreso económico haciendo un llamamiento a los inversores extranjeros para que tomen un lugar primordial.
Lituania, no llama la atención como el caso de Estonia o Letonia, es un país más discreto que cuenta con una mano de obra muy preparada y cualificada. La infraestructura digital por su parte, es una de las mejores en Europa.
Lituania es un pais considerado uno de los mejores y simples para empezar un actividad empresarial.
Lituania tiene una fuerza laboral altamente educada y competitiva, con conocimientos en tecnología, ciencias de la información y otros campos especializados.